Langostino de SanLúcar.

44,0084,00

Venta por Kilo.

De la Lonja a tu mesa.

Elige la medida que deseas:

Pequeños = 60-70 piezas aproximadamente.

Mediano = 40-60 piezas aproximadamente.

Grande = 30-40 piezas aproximadamente.

XL = 20-30 piezas aproximadamente.

ORIGEN: Mar Atlántico.

ENVASADO: Tarrinas con tapas.

 

 

Limpiar

Descripción

El langostino de Sanlúcar es uno de los tesoros gastronómicos más nombrados de la provincia de Cádiz. El langostino que se captura en la zona es el melicertus kerathurus, común con otras zonas situadas en el Mediterráneo, que tiene cierto parecido con el conocido como langostino tigre. el langostino es un crustáceo de la misma familia de las gambas. De hecho su apariencia es muy similar aunque luego, cocidos, que es la manera más habitual de comerlos, se diferencia en  los colores de su cuerpo horizontales se van alternando entre las de un color más blanquecino y las de un naranja cercano al rojo. Crudos también presentan estas rayas horizontales en gamas de marrón claro y beige.

El langostino de Sanlúcar se cría en la desembocadura del río Guadalquivír en una zona colindante con el Parque Natural de Doñana, una de las zonas de mayor diversidad biológica de Europa. De día, suele vivir de día escondido en la arena y luego, por la noche, sale a alimentarse fundamentalmente de algas y pequeños crustáceos. Precisamente esta alimentación y las características de las aguas en las que se crían,  hacen que el producto tenga un sabor más intenso, que lo ha hecho famoso frente a los de otras zonas.

Los pescadores señalan que los más apreciados son los que se capturan por la zona del Samarruco en la desembocadura del río. Estos recomiendan cogerlos ya adultos cuando tienen 3 o 4 meses de vida.

El langostino de Sanlúcar es una de las especialidades de la provincia de Cádiz más valoradas desde el punto de vista gastronómico, bien conocido por los paladares gourmets
españoles.
el langostino de Sanlúcar cuenta con la distinción denominación de origen  Precisamente, esta nutrición y las características de las aguas en las que se crían, hacen que el producto tenga un sabor más intenso.
Las formas de preparar este magnifico marisco es cocido, plancha, arroces ect

Información adicional

Tamaño

Pequeño, Mediano, Grande, XL

1 valoración en Langostino de SanLúcar.

  1. 5 de 5

    Jose

    Que espectáculo, que buenas y encima me lo traen a casa

Añadir una valoración

Abrir el chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte