Lomo Presa De Bellota

38,00

De la lonja a tu mesa.

Peso 600 Gr. aproximados.

Se vende por pieza.

Envasado: Al vacío.

Descripción

Dicen que del cerdo, hasta los andares. ¡Y qué gran verdad! Secreto, solomillo, costillas… Y también los derivados curados, porque entre ellos se encuentra uno de los reyes de nuestra gastronomía: el jamón. Pero no es el único que ocupa el trono en nuestras comidas: hoy nos queremos centrar en el lomo ibérico de bellota, que bien merece toda nuestra atención (y la de nuestro paladar).

Al igual que el jamón ibérico, el lomo ibérico es todo un manjar. Se trata de una de las piezas más nobles del cerdo, pues su corte apenas tiene manipulación y en el caso de Carrasco ibéricos, se embucha en una tripa natural, lo que convierte al lomo ibérico en una pieza única de la gastronomía española.

  • Su ADN. La raza ibérica es única, y sólo se da en nuestra península.
  • Cuestión de piel: es el rasgo más distintivo. La piel del cerdo ibérico es más oscura que la del blanco, ya que está preparada para adaptarse a los cambios de tiempo.
  • Piernas de escándalo: las patas de los cerdos ibéricos son altas y estilizadas, lo que les permite dar largas caminatas para mejorar la calidad de su carne.
  • Estilo de vida y alimentación es la principal diferencia: el cerdo blanco se cría en granjas, tiene un espacio muy reducido para él y se alimenta únicamente de pienso. En cambio, el cerdo ibérico , campa a sus anchas en la dehesa que la compañía familiar tiene en Guijuelo  y se atiborra de bellotas frescas, grandes y maduras durante la época de montanera (período del año entre noviembre y marzo en el que se produce la caída de las bellotas de las encinas y alcornoques y el cerdo puede alimentarse de ellas).
  • El tiempo, oro intangible: los cerdos blancos viven una media de ocho meses, ya que su genética hace que se desarrollen rápidamente. El cerdo ibérico de bellota, en cambio, vive un mínimo de 14-18 meses, ya que su crecimiento y desarrollo es más lento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lomo Presa De Bellota”

Abrir el chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte