Boquerón de Málaga

Rango de precios: desde €12,00 hasta €15,00

De la Lonja a tu mesa.

Precios y venta por Kilos.

ORIGEN: Mar Mediterráneo.

Envasado: En tarrinas con tapaderas.

Descripción

También conocido como bocarte. Es pescado azul y de agua salada. El boquerón tiene un gran valor comercial y es uno de los pescados mas consumidos por la población.

Es una especie gregaria que forma grandes cardúmenes y que normalmente viven a más de 100 metros de profundidad.

Son parte importante de la cadena alimentaria marina, ya que sirven de alimento habitual a los grandes peces. Come plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos, y de esta forma mantiene el equilibrio biológico y ecológico de las aguas.

Dimensiones:9 cm – 20 cm
Peso:Pocos gramos

Características:
  • El cuerpo es ahusado y redondo.
  • La aleta caudal es bifurcada y posee una única aleta dorsal.
  • La boca es grande y la comisura se ubica detrás de los ojos.
  • Las escamas son de color azul verdoso.
  • Su color es pateado en el vientre y con una banda oscura en el flanco.

Información adicional

Peso 1000 kg
Tamaño

Pequeño, Grande

Preparación

Limpio entero, Sin espina, Sin manipular

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.