Pez Espada

30,00

Precios por Kilo.

De la Lonja a tu mesa.

ORIGEN: Mar atlántico.

ENVASADO: Tarrínas con tapaderas.

Limpiar

Descripción

Se trata de un pez grande, pues mide de 3 hasta 4.55 metros de longitud y pesa alrededor de 650 kilogramos. La hembra es más larga que el macho y más  longeva. Los individuos del norte del océano Pacífico alcanzan una longitud mayor que los del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Su cuerpo es cilíndrico y se estrecha hacia la punta. Presenta un color negruzco o pardo en la parte superior de su fisonomía y marrón claro en la zona ventral. El adulto no posee escamas, solo aquel que mide menos de 1 metro de longitud cuenta con pequeñas espinas. Tiene grandes aletas anales y una aleta dorsal alta. El “pico” es largo y carece de dientes en las mandíbulas.

Este animal es ectotérmico, lo que significa que depende de fuentes externas a su cuerpo para obtener calor. No obstante posee unos órganos situados junto a sus ojos para calentar éstos y su cerebro. Esta capacidad también mejora su visión.

ALIMENTACIÓN DEL PEZ ESPADA

El pez espada es carnívoro y un excelente depredador que se alimenta todos los días en la superficie. Sus presas favoritas son calamares, crustáceos y diversas especies de peces como caballas, arenques y merluzas. Utiliza su “pico” para aturdir a la presa y después empalarla, no sin antes perseguirla a gran velocidad. En ocasiones recorta en trozos su comida, pero en otras se la traga entera.

REPRODUCCIÓN DEL PEZ ESPADA

La hembra del pez espada alcanza la madurez sexual cuando alcanza 150 centímetros de longitud mientras que el macho puede reproducirse apenas alcanza los 100 centímetros.

El desove se produce de acuerdo con lo siguiente: en el norte del océano Pacífico se desova durante primavera y verano; en el Pacífico ecuatorial, durante todo el año; en el norte del Atlántico los huevos se depositan cuando el agua supera los 23 grados centígrados y en el Atlántico sur cuando la temperatura está por arriba de 20 grados Celsius.

Información adicional

Peso 1000 kg
Preparación

Filetes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pez Espada”

Abrir el chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte