Doradas Salvaje al Peso

24,95

Precios y venta por kilos.

Elija el Peso que desee.

De la Lonja a tu mesa.

ORIGEN: Mar Mediterráneo.

Limpiar

En este momento este producto solo se sirve bajo pedido y presupuesto previo. Debido a las fluctuaciones del mercado el precio mostrado es orientativo. Si estas interesado en comprar contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precio

CONTACTA CON NOSOTROS

SKU: Dorada por encargo Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

En comprarpescadoonline.es podrás disfrutar comprando en nuestra Pescadería Online a domicilio de nuestras Doradas de Esteros frescas.

También llamado Pargo Dorado, Zapata morisca, Chacarona morena o Zapatilla. Es un pescado blanco o semigraso y de agua salada. Pertenece a la familia Sparidae. Normalmente habitan agrupadas en bancos en aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos, entre los 5 y 30 m de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 m. en época de reproducción.

Se alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, y en ocasiones come algas y plantas verdes marinas. Le encantan todos los crustáceos, desde quisquillas y camarones hasta cualquier tipo de cangrejo marino. Su dentadura es tan fuerte que un individuo de mediano tamaño de esta especie es capaz de triturar ostras, almejas o berberechos con una facilidad pasmosa. Su boca y sus mandíbulas están diseñadas para vencer las corazas con las que se protege el marisco.

Curiosidades

  • Su nombre viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos.
  • Su cultivo se viene haciendo desde el tiempo de los romanos.
  • Existen viveros en la mayoría de los países mediterráneos de esta manera se puede disponer de ella durante todo el año a un precio asequible.
  • Es una especie «Hermafrodita» hermafrodita protándrica; es decir, son machos al nacer hasta que alcanzan aproximadamente los dos años, y a partir de los tres años se convierten en hembras maduras. Algunos individuos actúan como machos toda su vida. Aparte de la edad influye el tamaño, aunque ambos normalmente van ligados. A partir de los 600 gr suele cambiar el sexo de los machos hacia hembras.
  • Desde el mes de enero hasta abril o mayo es muy raro encontrarla en las playas, ya que por lo general inverna en zonas más cálidas y profundas.
  • Es un pez mayoritariamente diurno, de costumbres impredecibles, que se encuentra más activo los días de buen tiempo. Además está dotado de una gran inteligencia.
  • Presenta una defensa muy enérgica durante su captura. Muy buscado por los pescadores, tanto desde costa como desde embarcación.

Valor nutricional

Tipo  Por cada 100 g
 Energía (en kilocalorías) 77 Kcal
 Grasas (en gramos) 4,8 g
     Ácidos grasos saturados (en gramos) 1,09 g
     Ácidos grasos monoinsaturados (en gramos) 1,45 g
     Ácidos grasos poliinsaturados (en gramos) 1,84 g
Hidratos de Carbono (en gramos) <1 g
     Azúcares (en gramos) 0 g
     Polialcoholes (en gramos) 0 g
     Almidón (en gramos) 0 g
Fibra alimentaria (en gramos) 0 g
Proteínas (en gramos) 17 g
Sal (en gramos) 0 g
Vitaminas
     Vitamina A (en microgramos) 9,0 µg
     Vitamina E (en miligramos) 1,25 mg
     Vitamina B12 (en microgramos) 2,3 µg
Minerales
     Calcio (en miligramos) 30 mg
     Hierrro (en miligramos) 0,9 mg
     Zinc (en miligramos) 0,5 mg

Información adicional

Preparación

Abierta sin espina, Filetes, Limpio entero, Sin manipular

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doradas Salvaje al Peso”

Abrir el chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte